GP DE ESPAÑA

Se elevan a 28 los heridos por una explosión en el GP de Fórmula 1 de Montmeló

Siete de los afectados han sido evacuados por intoxicación por el humo

Etiquetas:
· · · · · ·

Una explosión en el 'box' de la escudería Williams durante la celebración de la victoria de su piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha dejado un balance de 28 heridos y siete hospitalizados, y ha obligado a desalojar el 'pit lane' del Circuit de Catalunya este domingo por la tarde, al propagarse el fuego por los 'boxes' contiguos como Force India o Toro Rosso.

Incendio pit lane Williams

Según han explicado fuentes de la Creu Roja a Europa Press, el número final de heridos ha ascendido a 28 personas: siete han sido hospitalizadas por intoxicación por humo, mientras que las 21 restantes se han atendido en la clínica del circuito.

   De los siete evacuados, tres han sido trasladados al Hospital General de Granollers, y los otros cuatro se han repartido en los hospitales Vall d'Hebron, el General de Catalunya, el de Mollet y el Centre Mèdic Teknon.

   En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (CECAT) ha detallado que el herido más grave, un mecánico, ha sido evacuado en un helicóptero del SEM e internado por quemadas de consideración en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

   En el momento de la explosión, cuyo origen todavía se desconoce, varios mecánicos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, y es que una gran nube gris ha invadido la zona de 'pit lane' y ha obligado a los mecánicos, bomberos y servicios de emergencias a actuar con diligencia para desalojar la zona y poder así controlar el incendio.

   Además, en el momento de la deflagración, el patrón de la escudería Williams, Frank Williams, se encontraba en el 'box' felicitando a Maldonado por el triunfo, así como al resto del equipo, por lo que se calcula que unas doscientas personas podrían haber estado en el 'box'.

   El piloto probador de la escudería, Valtteri Bottas, ha asegurado en declaraciones a 'Sky' recogidas por Europa Press que la explosión tuvo lugar al fondo del garaje y que el fuego se propagó rápido por el 'box', quemando mucho material e incluso llegó a incendiar el coche del otro piloto del equipo, el brasileño Bruno Senna.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

El trabajo más difícil del mundo

La oferta de trabajo era falsa, pero ninguno de los aspirantes lo sabía. Las exigencias y requisitos para la plaza eran imposibles de aceptar: 365 días de trabajo, 24 horas sin poder sentarse, sin vacaciones, ni sueldo.

El más solidario

Un joven de 19 años con cáncer terminal recauda más de 1 millón de euros

Todos son Awesome

El dibujo de un niño que murió electrocutado se vuelve viral en la Red

Triste despedida a Miguel

Este miércoles ha tenido lugar en Montilla, Córdoba, el entierro de Miguel Serrano, el menor con síndrome de Down fallecido esta Semana Santa. Miguel desapareció el Jueves Santo cuando se encontraba en un camping en compañía de sus padres en Cazorla, Jaén.

Acuerdo histórico

Hamás y la OLP sellan un acuerdo para la reconciliación palestina

"Gran daño" a Blesa

Blesa denuncia el "gran daño personal" que le causó el juez Silva

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' se vuelve interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad